jueves, 8 de marzo de 2012

Últimas adquisiciones

¡Hola a todos!

¿Os habéis comprado libros últimamente? Yo sí (para variar). Han caído tres libros.



El que estoy leyendo ahora mismo es El prisionero del cielo de Carlos Ruiz Zafón.


He de reconocerlo, me encanta todo lo que escribe este señor.Junto con Arturo Pérez-Reverte creo que es uno de los mejores escritores de nuestra lengua ¡Esperad, esperad, no os enfadéis conmigo! Sé que hay escritores muy buenos en español pero para mí, ambos hacen un uso de la lengua española como pocos. No es suficiente con contar una historia, hay que saber contarla. Y ellos saben.

Sinopsis:


"Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados."


El mismo día compré El anillo de Salomón de Jonathan Stroud:


Hace 6 años me leí la "Trilogía de Bartimeo" compuesta por El amuleto de Samarkanda, La puerta de Ptolomeo y  El ojo del Golem. Esta trilogía está catalogada dentro de literatura fantástica juvenil y yo la situaría dentro de la línea de Harry Potter y compañía. Me gustó mucho y me reí una barbaridad con el humor negro de Bartimeo, el genio. Hace un mes me enteré que en octubre del 2011 había salido un nuevo libro sobre las hazañas de Bartimeo, y ahí que fui corriendo y lo compré. Estoy segura que no me defraudará.

Sinopsis:

"¿Qué hace un genio como yo convertido en un vulgar esclavo? Antes era poderosísimo... y miradme ahora: en pleno siglo X antes de Cristo y a las órdenes del cretio Khaba. Me paso los días recolectando alcachofas (pero solo las más bonitas) o picando hielo de las montañas para que los sorbetes del rey estén bien fresquitos. Y todo porque mi amo tiene miedo de un arito de oro... Bueno, en realidad es el anillo mágico de Salomón, rey de Jerusalén. Con él puesto es capaz de invocar ejércitos enteros de espíritus malvados y de amenazar a hechiceros, reyes y guerreros para que le ofrezcan sus servicios y riquezas. Parecen todos perritos falderos...
Por suerte, he conocido a Asmira, una niñita muy espabilada (¡utiliza las dagas como un demonio1) a quien la mismísima reina de Saba ha encomendado una misión secreta. Cuando me la camele, seguro que podemos conseguir muchas cosas..."

Por último, el sábado pasado compré El cementerio de la alegría de José Antonio Castro Cebrián.



Es que el sábado estaba un poco de bajón y necesitaba comprar un libro para animarme. No sé si a vosotros os pasa lo mismo, pero a mí los libros suelen subirme el ánimo. Su textura, su olor... me encanta. Así que como había leído tan buenas críticas de esta novela y justo la tenía en mis manos, dije "este se viene para casa" Y aquí está, en mi querida estantería.

Sinopsis:

"Adiel es un joven huérfano que nunca llegó a conocer a su padre; de su madre, que murió a los pocos años de darle la vida, apenas conserva algún vago recuerdo. Al amparo y cuidado de su tutor, Tito Donabella, propietario de una modesta joyería en un modesto pueblo de ninguna parte, ha crecido llevando una tranquila y anodina vida, pero un día todas las certezas en las que ha creído comienzan a desmoronarse irremisiblemente. La causa de ello será la misteriosa aparición de un hombre en la joyería y el extraño encargo del que les hará responsables tanto a Adiel como a Donabella: cuidar de una pequeña caja marrón que nunca, bajo ninguna circunstancia, deben abrir hasta que él se lo indique. ¿Pero qué contiene la caja? Un legado maldito: vidas robadas en el pasado... 

El cementerio de la Alegría es una fascinante novela que da una vuelta de tuerca más al género del thriller. Una vieja leyenda que hunde sus raíces en el tiempo, la historia silenciada del cementerio de la Alegría, una atmósfera asfixiante donde todo el mundo tiene algo que ocultar, la nunca explicada desaparición del padre de Adiel, promesas rotas y juramentos en falso..., todo ello se une en la búsqueda de una legado por el que todos los protagonistas estarían dispuestos a sacrificar los más preciado."

¿Qué os parecen estas últimas compras? ¿Os habéis leído alguno de ellos?

Saludos y Felices Lecturas



8 comentarios:

  1. De El cementerio de la alegría yo también estoy leyendo reseñas muy positivas. Espero que lo difrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
  2. El único que he leído es El cementerio de la alegría y espero que te guste, luego tengo muchas ganas de leer El prisionero del cielo porque también me gusta mucho el autor, el segundo no lo conocía
    besos

    ResponderEliminar
  3. Ya quería el de Zafón, pero aparte de darme más ganas de él me has antojado del Cementerio de la Alegría, también! Un besazo y que disfrutes tu lectura!

    ResponderEliminar
  4. No hay que enfadarse, que cada uno tenga el su escritor preferido :D.

    El último libro " Cementerio de la alegría" me lo apunto a mi lista.

    A mi la lectura me ha servido, ya desde peque, a aislarme de los problemas, cuando algo iba mal, recurría a la lectura y me trasportaba a la novela que estuviera leyendo.

    Me estoy leyendo " El tiempo entre costuras " Y si, me gusta, pero creo que le sobran páginas , no porque sea perezosa de leer, porque deberían ir mas al grano y no estancarse tanto en temas que no llevan a nada, es mi opinión .

    Gracias por recomendar libros

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer el cementerio de la alegria! besos

    ResponderEliminar
  6. He leído el de Zafón y quiero leer el Cementerio... ya que hay muy buenas opiniones circulando por la red y en mi entorno más cercano.
    Ya nos contarás y comentaremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad que es muy buena elección, parecen entretenidos los tres, te deseo suerte y que te gusten, unbeso

    ResponderEliminar
  8. Curiosamente tengo los tres y dos de ellos leídos. "El Prsionero del Cielo" me gustó, y "EL Cementerio de la ALegría" me fascinó, quizá el libro de lo que va de año con el que más he disfrutado, en todos los sentidos, una preciosidad. Ahora estoy con "Dios los cría" de Dragó, en cuanto lo termine me pondré con "El anillo de Salomón", a ver si hago pleno en tu compra !!!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)