miércoles, 31 de octubre de 2012

Reseña: "Recién Muertos", VV.AA

¡Hola a todos!

Hoy es el día. El día de la reseña de Recién Muertos de VV.AA. Como ya os comenté aquí, me apunté a la lectura conjunta de este libro de relatos en honor a esta festividad tan americana, Hallooween. 




"Todos hemos soñado alguna vez con zombis. Sueños inquietantes y angustiosos donde estos terroríficos seres nos persiguen, nos acosan, nos rodean, nos atrapan y finalmente… En este punto solemos despertar sobresaltados y bañados en sudor.
Recién Muertos es una recopilación de algunas de estas pesadillas en forma de originales y emocionantes relatos. ¿Cómo te comportarías si un día te despertaras siendo un muerto viviente y te obligaran a asistir a tu primera sesión de Zombis Anónimos? ¿Y si un grupo terrorista decidiera realizar un atentado biológico con un nuevo virus en la mina en la que trabajas? ¿Podría un vampiro de la vieja escuela sobrevivir a un Apocalipsis Zombi? ¿Y un grupo de niños encerrados en su colegio sin poder contar con la ayuda de los adultos? ¿Qué ocurriría si una noble dama del medievo fuera asediada en su propio castillo por una legión de cadáveres andantes?
Adéntrate en estas páginas para vivir estas y otras aventuras que te pondrán en la piel de supervivientes y zombis por igual."

Este libro está formado por los siguiente relatos:

- "El titiritero" - Andy Carroll
- "República Z" - Valverdikon
- "Hypnofat"- John Beckinstain
- "El superviviente" - Jeremy Steels
- "Huida en las profundidades" - Antonio García
- "La historia de cómo los zombis salvaron el mundo" - Javier Alonso Ruiz
- "Cuaderno de bitácora" - Lily Seawolf
- "Dentro y fuera del armario" - Macabea
- "La casa de la colina" - Roberto Torres
- "La última esperanza" - Ivory Pipe
- "Sed" - Ilrion
- "Zombis anónimos" - Fedmahn Kassad

He de reconocer que siento una gran atracción por el género Z así que esta selección de relatos me va como anillo al dedo ¡lo he pasado de miedo leyéndola! Pero no todos los relatos me han gustado de igual manera. De estas 12 historias de muertos vivientes, voy a destacar las que más me han gustado:

- "Dentro y fuera del Armario" de Macabea: ¿crees que es una buena opción esconderte en un armario con tu hijo cuando te persigue tu marido zombi?
Yo diría que es el relato más corto de todos y, sin embargo, el que más hondo me ha calado.

-  "La casa de la colina" - Roberto Torres: unos niños quedan atrapados en el colegio junto con un profesor y habrán de sobrevivir a la invasión de los muertos vivientes. Narrado en pasado por un superviviente que no tiene los recuerdos demasiado claros, instado por la voz omnipresente de ¿un médico?. Sus recuerdos, al principio, son confusos pero poco a poco todo se va aclarando hasta llegar a un sorprendente final.

"Hypnofat"- John Beckinstain. Un superviviente a través de una emisora de radio incita al resto de supervivientes a superar el miedo a los zombies y a reunirse con él para empezar a reconquistar el mundo pero ¿es cierto todo lo que cuenta?. También es un relato bien corto pero no necesita más páginas para transmitirnos el miedo y la desesperación de este tipo de Apocalipsis.

"La última esperanza" - Ivory Pipe: La historia narra el punto de vista del Pre-zombie donde aún conserva parte de su humanidad pero mezclada con la del monstruo que lo domina.

"El superviviente" - Jeremy Steels: Una historia en la que se lleva el instinto de supervivencia a las cotas más altas ¿qué estarías dispuesto de hacer por seguir vivo?

Las demás también me gustaron pero en menor medida. He de hacer mención especial a la primera historia, "El titiritero" de Andy Carroll, donde se nos presenta a unos recién muertos poseídos por un nicromante que los domina y los utiliza para conseguir su objetivo y llevar a cabo una venganza. Esta historia está llena de escenas crueles y sangrientas y no aptas para sensibles.

Me alegro muchísimo de haberme apuntado a esta lectura conjunta porque he disfrutado muchísimo con la lectura de estos relatos y por eso no puedo dejar escapar la ocasión para recomendaros su lectura si os gusta este tipo de género y remitiros al blog de la antología.


- Para adquirir la versión electrónica formato Kindle aquí.
- Para adquirir la versión electrónica en pdf aquí
- Para adquirir la versión en papel aquí o aquí.
- Para adquirir la versión para Android aquí.

¿Sois lectores del género Z o preferís otro tipo de lecturas?

Saludos y felices lecturas










12 comentarios:

  1. ¡Menos mal que me avisaste de la dichosa niña! La verdad es que da un "suto de mueete"...jajaja

    Buenos, ya sabes que yo ni miro la portada de estos libros así que gracias por la recomendación pero nanai...

    ResponderEliminar
  2. Soy fan del género zombi desde que era un adolescente, pero por desgracia la literatura Z que he leído deja mucho que desear, salvo casos concretos, y la española está entre las mejores. Gracias por la reseña, me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, los libros de literatura Z que más me han gustado han sido de autores españoles: Loureiro, Carlos Sisí y Sergi Llauger.

      Eliminar
  3. La verdad es que yo no soy muy fan del género, pero lo he pasado bien leyendo estos relatos. Es verdad que gustan más unos que otros, pero el conjunto no ha estado mal, sobre todo porque son muy originales.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay relatos muy originales. Y en general, se pasa un rato entretenido leyéndolos.

      Eliminar
  4. Me gusta el género de terror en general, pero este libro no me ha causado ninguna impresión. Algunos relatos sí me han gustado, pero no demasiado. Además, están esos errores ortográficos que no nos quitamos de encima...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima lo de los errores, sí. Pero bueno, también los hay en los de autores reconocidos.

      Eliminar
  5. No me llama la atención, y eso que me gusta mucho el género de terror. Si mencionas que hay errores de ortografía, peor. Me llaman más otras colecciones de relatos del género.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está de moda el género Z así que hay libros y colecciones sobre el tema para parar un tren. Si te lees algún buen libro sobre este género que te guste, no dudes en recomendármelo.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)