viernes, 11 de septiembre de 2015

Próximas lecturas (Parte 1)

¡Buenos días!

Como siempre, es tener un día de fiesta y mi cerebro decidir que tiene que madrugar. Fiesta, lluvia y un largo día por delante es ideal para dedicarlo a una de las cosas que más me gustan: leer. Por ello hoy os traigo las que van a ser mis próximas lecturas ¿las vemos?


Aquí tenéis las que tengo previsto que sean las encargadas de amenizar mis ratos de ocio.


Desde Mundo Palabras me hicieron llegar dos novelas La Copia de Van Gogh de Mercedes Salvador y Amaneció de Nuevo Madrid de Anamaría Trillo.


La Copia de Van Gogh, Mercedes Salvador 


Novela intimista y biográfica del sello editorial SB-eBooks (Escritorial Press Barcelona- Nueva York).
"Miriam, barcelonesa, y Helena, un espíritu libre, traban amistad durante los veraneos en la isla de Mallorca. La fuerte conexión que nace entre ellas durante su infancia se verá sometida a lo largo del tiempo a enormes dificultades que la pondrán a prueba. Durante años viven caminos separados. Míriam en Barcelona y Helena, en cambio, viajando por el mundo.

Cuando Helena desaparece en Nueva York, Míriam decide abandonarlo todo e ir en su búsqueda, siguiendo una pista de adopciones ilegales en la que está implicada Helena. En la costa de Nueva Jersey, Míriam conoce a una entrañable anciana que cree en la sincronicidad y la acoge en su casa. Allí Míriam conecta con el espíritu de otras mujeres, pioneras, emigrantes que lucharon por un futuro mejor. La novela trae reminiscencias de otras obras de ficción de mujeres, sobresaliendo una nueva voz, urbana, poética, con múltiples capas y con una narrativa que refleja el complicado pero fabuloso mundo en el que vivimos."

Para ir abriéndoos boca, podéis leer el primer capítulo AQUÍ. Y sin con eso no tenéis bastante, aquí el book trailer:
.


Si os fijáis en la foto del libro, veréis que ya tiene un marcador azul porque ésta es mi lectura actual. Lo empecé anoche y voy por la página 40. Tal como está el día de lluvia es probable que hoy lo termine (o casi) ya que solo tiene 158 páginas.

Si queréis más información, os recomiendo pasar por el blog de la autora: AQUÍ.

* Amaneció de Nuevo Madrid,  Anamaría Trillo

Novela Histórica de la Editorial Playa de Ákaba

"Amaneció de nuevo Madrid es una forma de no olvidar hechos que sucedieron y otros que no, pero bien pudieron suceder; hechos nacidos en la mente y el corazón de su autora, pero que se alimentan del recuerdo colectivo, del recuerdo familiar, de la memoria que se niega a desaparecer.

 Es una novela histórica que habla de Historia con mayúsculas, pero sobre todo de historias pequeñas, de las vidas de seres diminutos frente al amanecer de la gran capital, Madrid, que revive tras la guerra. Anamaría Trillo recoge en Amaneció de nuevo Madrid la vida de Margarita, una niña que pudo ser real, que luchará por nacer como persona, y ser libre a pesar de vivir en un tiempo en que las niñas y mujeres eran prácticamente invisibles. Margarita amanecerá tratando de buscar la respuesta a una pregunta: el alma de la ciudad puede repararse, pero ¿puede repararse el alma humana?"


¿Verdad que tiene muy buena pinta? Como ya sabéis  me gusta mucho leer sobre nuestra Postguerra pues está relativamente reciente y es una época que no nos conviene olvidar (dicen que cuando la historia se olvida está condenada a repetirse).

Os dejo aquí el booktrailer.




Y también una estrevista a la autora, Anamaría Trillo, que me ha resultado muy interesante.


Para más información, también tenéis a vuestra disposición la web de la autora: AQUÍ.

Y como esta entrada se ha hecho un poco larga, dejo para la próxima la presentación de Las Hijas de las Horas de Teresa Buzo Salas y Camino del Aire de Martín Ortega Carcelén.

Ya me diréis que conocéis estas novelas y habéis tenido el placer de leerlas.

Saludos y felices lecturas.

3 comentarios:

  1. Pues así de entrada, te digo que me han parecido muy interesantes! Así que ya nos irás contando.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, acabo de terminar Las puertas del Paraíso que me tocó en tu sorteo...novelón. De los títulos que presentas me apetece un montón leer Amaneció de nuevo en Madrid.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno de estos títulos. Ya nos contarás. ¡Disfruta de tus lecturas! Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)