jueves, 17 de septiembre de 2015

Próximas Lecturas (Parte 2)

¡Buenas tardes!

El viernes pasado os traje la primera parte de mis próximas lecturas (de las que ya me he leído La Copia de Van Gogh de Mercedes Salvador y de la que espero traeros pronto la reseña) ¿lo recordáis? Pues, tal y como os prometí, hoy os traigo la segunda parte.  


A finales de agosto, la agencia literaria de Nueva York (si sí, de NY) , James Tessler Literary Agency, se puso en contacto conmigo para ofrecerme una de las primera novelas en español que estaba representado: Las hijas de las horas de Teresa Buzo Salas.

La novela me la enviaron a principios de septiembre a través de la Editorial Gregal

"Virgilio no ha vuelto a ser el mismo desde que su hija murió de cáncer a los quince años. Divorciado, sin trabajo y sumergido en una profunda depresión pasa los días planeando su suicidio. Un día recibe un mensaje de su hija muerta en su página de Facebook y su vida da un giro. Su desesperación por saber quién está detrás d e estos mensajes le lleva a emprender una odisea llena de peligros por tierras africanas. Tráfico de mujeres, drogas, violencia, y dolor son algunos de los componentes que, unidos a los recuerdos de su hija, van a cambiar la perspectiva que tiene Virgilio del mundo. Una combinación de thriller psicológico con grandes dosis de acción en una atmósfera de persecuciones, y bajo el marco literario de La Divina Comedia, en donde los protagonistas bajan a infiernos tremebundos para alcanzar la redención."

Apenas llevo 37 páginas leídas y, por ahora, la historia no es precisamente de las que suben el ánimo aunque apunta que va a ser interesante ya que el protagonista ya ha recibido un mensaje a través de Facebook de su hija fallecida hace cinco años.

Como siempre que lo encuentro os traigo el book trailer o, en este caso, el vídeo presentación de la novela: 


La siguiente lectura (aunque el orden de lecturas no es el que sigo en la presentación), es la novela Camino del Aire de Martín Ortega Carcelén.

Esta novela me llegó a los pocos días de la anterior gracias a la Editorial Cuadernos del Laberinto.


"Un grupo de colegiales ha desaparecido sin dejar rastro. La policía inicia una minuciosa investigación que requiere la colaboración inmediata de madres y padres. Pero las horas pasan y los niños no dan señales de vida. Solo el inspector Aparicio parece adivinar las causas de la huida y el lugar hacia donde se encaminan.

Isabel es una niña superdotada que guía el rumbo de sus compañeros. Gracias a su ingenio y a los caprichos del azar, el grupo de colegiales podrá continuar su camino hasta conseguir un sueño.

Camino del aire es una novela alegre y refrescante que habla de las relaciones entre padres e hijos y del futuro. El viaje iniciático de unos niños sirve de trasfondo para hacer un retrato desenfadado de la política y la sociedad."

La sinopsis me parece muy interesante y espero no tardar mucho en deciros si hace honor a la novela o no. Mientras llega el momento, podéis ir haciendo tiempo con la lectura totalmente gratis de los las primeras páginas

No he sido capaz de traeros el vídeo presentación directamente en el blog pero podéis verlo a través de la web www.conoceralautor.com o si hacéis clic en la siguiente imagen.



Me gustaría que me dijérais qué opináis de éstas mis próximas lecturas ¿conocéis alguno de los libros? ¿os atraen tanto como a mi?

Y ahora ¡a leer!

Saludos y felices lecturas.

3 comentarios:

  1. Muy diferentes, una empieza con un ánimo muy triste y la otra promete un ambiente emocionante desde la perspectiva ingenua de los niños...pero ambas me gustan.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. No conocía ninguna de las dos, muy curiosas y no se parecen en nada.bsts

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)