domingo, 17 de enero de 2016

Libro Interactivo con Realidad Aumentada

¡Buenos días!

Como amante de la lectura y madre quiero que mi hijo desarrolle la misma pasión por la lectura que tengo yo y todo lo que me ayude a ello, es bienvenido. Por eso, cuando descubrí el libro de Wiggeta y el Báculo Dorado de Vegeta777 y Willyrex no me lo pensé dos veces y estos Reyes se lo regalaron al peque.


Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: TEMAS DE HOY
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499985169


Este libro tiene muchas cosas que me resultaron ideales para que mi hijo se interesara por él. Primero, que los autores son dos famosos gamers españoles con canales de Youtube a los que mi hijo es muy asiduo: Vegetta777 Willyrex y que es un libro interactivo con Realidad Aumentada.


Este libro es la segunda aventura de Willy, Vegetta y sus mascotas. El primer libro, Wigetta, Un viaje mágico, es del estilo de los de "Elige tu propia aventura" que leíamos en nuestra juventud.

La historia está presentada de forma muy atractiva con muchos dibujos y letras de diferentes tamaños y colores haciéndolo muy visual y entretenido.


Pero lo que me decidió más a regalárselo fue el tema de la Realidad Aumentada. Todos conocemos la pasión que tienen los peques de la casa por la tecnología. Los Smartphones y las Tables son casi prolongaciones de sus brazos y con 8 años ya entienden todos sus "intrínculis" mejor que la mayoría de adultos.



Para poder disfrutar de esa Realidad Aumentada hay que descargarse una pequeña App titulada igual que el libro totalmente gratuita desde nuestra tienda habitual (App Store o Google Play) dependiendo del tipo de dispositivo que tengamos.

No sé porqué en la tablet de mi hijo no funcionaba pero sí en mi Smartphone.


Lo que hay que hacer es abrir la aplicación y darle al icono de la derecha donde pone Realidad Aumentada y se abrirá nuestra cámara (tarda un poquito). Nos ponemos sobre la página donde veamos el símbolo RA y ¡empieza la diversión!


La verdad es que yo no soy muy amiga de estos canales de Youtube pero si me ayudan en mi propósito de conseguir introducir el amor por los libros al peque ¡bienvenida sea ! Como dice el refrán "Si no puedes con ellos, úneteles".

Os muestro un vídeo de cómo funciona esta Realidad Aumentada.




¿Qué os parece a vosotros?

Saludos y felices lecturas

5 comentarios:

  1. Qué chulo! Creo que a mis hijas les gustaría también. Nosotras estamos participando en un programa del cole de Familias Lectoras y cada noche leemos de sus respectivos libros un rato. Yo también le doy mucha importancia al fomento de la lectura.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro estupendo. Espero que lo disfrutéis.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Puedes adquirirlo en formato electrónico en Nubico y La Casa del Libro:

      https://www.casadellibro.com/ebook-2-wigetta-y-el-baculo-dorado-ebook/9788499986968/8523880

      https://www.nubico.es/premium/wigetta-y-el-baculo-dorado-vegetta777-willyrex-9788499986968

      En Amazon no sé si está disponible.

      Saludos.

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)