miércoles, 28 de diciembre de 2016

Reseña: "La pareja de al lado", Shari Lapena

¡Buenas tardes!

Hace unos días os presentaba una novela que Penguin Random House me había mandado por Edición AnticipadaLa pareja de al lado de Shari Lapena (AQUÍ),  pues ya hoy os traigo la reseña.


Nº de páginas: 392 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491290650

"Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.

Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verla cada media hora.

Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.

Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?"
Como os comenté en la presentación junto con el libro me llegó la portada del Penguin Times dando la noticia de la desaparición de Cora, la bebé de seis meses que estaba sola en casa mientras sus padres cenaban en la casa de al lado y que fue secuestrada.


No podéis negarme que leyendo el titular no os acordáis del famoso caso de Madeleine McCann aunque las edades de las niñas no coincidan. Pero tranquilos, no nos encontramos ante una recreación de esa fatídica desaparición.

Esta novela me recuerda en muchos aspectos a La Chica del Tren de Paula Hawkins ya que en ambas novelas todos son sospechosos, nada es lo que parece, se presentan los diferentes argumentos de la investigación, tenemos a una protagonista un poco desequilibrada y, en ambos casos, se trata de historias denominadas Pageturner (pasapáginas). Es decir, se lee con tanta fluidez que vas pasando páginas y páginas sin darte cuenta del paso del tiempo y cuando te das cuenta ¡bang! llegas al final.

Sin duda es una novela que engancha ya desde la sinopsis porque ¿verdad que queréis saber quién ha secuestrado a esa inocente bebé de 6 meses arrancándola de la calidez de su cuna? Pues imaginaros cuando estáis leyendo la novela ¿será uno, será otro, será aquella, será la de más allá...? ¿estará viva, estará muerta? Vamos, que estás enganchada desde el minuto uno y quieres saber más y más... Y por eso me he leído el libro en menos de una semana (y porque tenía que parar a hacer las comidas de la familia, arreglar el piso e ir a trabajar que si no...).

Es una lectura rápida, sin vocabulario recargado ni párrafos largos, las descripciones son rápidas  y concisas y la autora no pierde el tiempo explicando vaguedades ni yéndose por la ramas. Va al grano. Y eso me encanta. Sí, es cierto, a veces el cuerpo te pide un lectura más relajada, con más detalles pero no es el caso cuando leo una novela policíaca o thriller ¡Quiero saberlo todo ya!

Otra cosa que me gusta es que podríamos estar leyendo un caso real ya que los personajes y las situaciones son verosímiles totalmente. Es una situación creíble al 100%.

Creo que no hace falta que os diga que es una novela completamente recomendable ¿verdad? Es una novela que se deja leer y se disfruta así que yo os la recomiendo sin dudar porque eso es lo que busco cuando leo. Algo que me entretenga, me guste y que me atrape.

Ya os facilité en la presentación en enlace para leer un fragmento pero, igualmente. os lo facilito AQUÍ para que lo tengáis a mano. Estoy segura que cuando lo leáis tendréis ganas de más ¿por qué no aprovecháis y lo pedís para Reyes?


Saludos y Felices Lecturas







4 comentarios:

  1. Ya he leído alguna reseña y tengo muchísimas ganas de leerla!
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención la temática, nunca he leído un libro de este tipo y creo que podría animarme con este. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues anímate porque yo creo que te enganchará y te encantará.

      Besotes

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)