martes, 11 de abril de 2017

Reseña: "Y yo a ti más (Serie Tessa Leoni 1)", Lisa Gardner

¡Buenas tardes!

Estos días cuando me han preguntado qué estaba leyendo y les decía Y yo a ti más de Lisa Gardner, todos pensaban, por el título, que se trataba de una novela romántica, pero nada más lejos de la realidad. 







Nº de páginas: 464 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SUMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788491290780
"Con más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo,Y yo a ti más inaugura la emocionante serie de la agente Tessa Leoni.

Una pregunta, una decisión rápida y Brian Darby yace muerto en el suelo de la cocina. Su mujer, Tessa Leoni, agente de la policía estatal, declara haberlo matado en defensa propia y tiene heridas que lo confirman. Para la veterana detective D.D. Warren debería ser un caso fácil, pero ¿dónde está la hija de seis años?

Mientras la investigación entra en una búsqueda frenética de la niña desaparecida, la detective Warren ha de compartir caso con su antiguo novio, Bobby Dodge, para conseguir desentrañar los entresijos del cuerpo de policía estatal de Boston y de paso desenterrar algunos secretos familiares. ¿De verdad dispararía una agente bien entrenada a su propio marido? ¿Haría daño una madre a su propia hija?

Pero para Tessa Leoni lo peor no ha llegado aún. Sin vuelta atrás. Sin nadie en quien confiar. Tiene un único objetivo y usará toda su energía y sus conocimientos para hacer lo que ha de hacer. Ningún sacrificio es demasiado grande, nada es inconcebible. Una madre sabe a quién ama. Y todos los demás van a pagar."

Con Y yo a ti más nos encontramos ante una novela negro que mantiene al lector alerta en todo momento. De esas, por cierto, que tanto me gustan. En las que nada es lo que parece pero todo encaja a la perfección.

La historia comienza con una pregunta: "¿A quién quieres?". Como madre lo tengo claro así que en ese sentido la respuesta estaba clara tanto para mi como para la protagonista. Pero ¿por qué se encuentra en ese aprieto? ¿Qué sería capaz Tessa Leoni, como madre, esposa y policía de hacer por su ser más querido?

Justo esas serán las preguntas que Lisa Gardner nos responderá a lo largo de la novela. Poco a poco, página pagina, el ovillo de lana se irá enredando y desenredando hasta llegar al gran final. Un final, en mi opinión, perfecto para la novela. Justo el que quería y que me ha satisfecho plenamente. Acabado, rematado y sin cabos sueltos.

Otra pregunta que yo me he hecho, casi desde el principio es "¿Nos encontramos ante una serie de novelas cuya protagonista es una mujer policía acusada de asesinato y que parece que no tiene escapatoria?". Afortunadamente, también esta pregunta queda resuelta aunque dejando, eso sí, el misterio de "¿Y de qué tratará la siguiente novela habiendo acabado esta como acaba?". Intrigadísima me hallo deseando que salga la segunda novela sobre las aventuras de Tessa Leoni (que no tengo ni idea por dónde tirarán).

Me ha gustado mucho cómo la autora nos presenta a los personajes. Cómo vemos sus pensamientos más íntimos sin desvelar nada antes de tiempo. Conocemos lo que siente Tessa Leoni pues su historia está contada en primera persona pero en los capítulos narrados en tercera persona, nuestra opinión sobre Tessa cambia. El narrador, a través la opinión de otros personajes (Bobby y D.D. principalmente) nos manipula y nos presenta una Tessa diferente: fría, asesina, manipuladora... Entonces ¿cuál es la verdadera Tessa? O ¿es que hay dos Tessa: una Tessa buena y una Tessa mala?

Lo reconozco, me encanta que una novela me vuelva loca. Que no dé nada por hecho y me manipule hasta el punto de desear llegar al final para poder tener, al fin, las cosas claras. Y me alegra tremendamente, descubrir que hay muchas cosas en las que yo tenía razón, es como un ¡Olé por mí!, pero descubrir también que había otras muchas que no me esperaba, que me han sorprendido ¡Olé por Lisa Gardner!

Esta novela engancha desde el primer momento, desde el mismo instante en que alguien le pregunta a Tessa "¿A quién quieres"?, Y para que lo comprobéis por vosotros mismos aquí os traigo un fragmento de la novela ¿Seréis capaces de no seguir leyendo?

Sin duda, os recomiendo esta novela tanto si sois amantes de los thriller como si no.

Y vosotros ¿A quién queréis?

Besotes y Felices Lecturas 


5 comentarios:

  1. No sabes las ganas que tengo de acabar el libro que tengo entre manos para ponerme con alguno que me atraiga como éste!! Esto de leer para el club de lectura títulos que "vienen de fuera" se hace algo cuesta arriba porque algunas obras son un peñazo, la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de estar en un club de lectura, que no siempre se lee lo que se quiere. Yo por eso voy siempre por libre.

      Espero que te animes a leer esta novela porque seguro que te gusta.

      Besotes

      Eliminar
  2. Va de menos a más, porque al principio tantas teorías de Warren consiguen que los giros que se producen hagan más adictiva la lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un lectura adictiva. Deseando de que salga en España el resto de libros de la serie.

      Besotes

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene!me parece super interesante. bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...