viernes, 12 de mayo de 2017

Quiero leer...

¡Buenos días!

Como es habitual en el blog, os traigo mis "Quiero leer..." que no es más que presentaros las novedades de las editoriales que me gustaría leer.

Empiezo con Duomo Ediciones:

De su colección de los Imperdibles, me llaman la atención dos novelas de suspense:

- La chica en la niebla de Donato Carrisi


"«La justicia no le interesa a nadie.
La gente quiere al monstruo.
Y yo les doy lo que quieren.»

Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado."

Ya sabéis que me encantan las novelas de suspense y misterio, con crímenes, asesinos, detectives (o protagonista que hace las veces de) y muchos misterios por resolver, así que ya siendo una sinopsis misteriosa la novela me atrae cosa mala.

Y más me atrae cuando he leído el primer capítulo AQUÍ.

- Desaparecido de C.L. Taylor


"QUIERES A TU FAMILIA.
TE HACEN SENTIR SEGURO.
CONFÍAS EN ELLOS.
PERO ¿DEBERÍAS?

Cuando Billy Wilkinson, de 15 años, desaparece en mitad de la noche, su madre, Claire, se culpa a sí misma. No es la única en hacerlo. No hay un solo miembro de su familia que no se sienta culpable, y los Wilkinson están tan acostumbrados a guardar secretos entre ellos que la verdad no empieza a salir a la superficie hasta seis meses después. Claire está segura de que sus amigos y su familia no tienen nada que ver con la desaparición. El instinto de una madre nunca se equivoca... ¿O sí?"

¿Una desaparición? ¿Una madre que busca a su hijo? ¿Más misterios por resolver? No hay  duda, esta novela M.Carmen quiere leerla ¡si casi tiene escrito mi nombre!

AQUÍ tenéis el primer capítulo para ir abriendo boca.

Seguimos con el grupo editorial Pinguin Random House.

Dentro del sello Alfaguara, me atrae mucho la novela ganadora del Premio Azorín de 2017, Rendición de Ray Loriga.

"Una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos.

¿Quiénes somos cuando nos cambian las circunstancias?

La guerra dura una década y nadie sabe a ciencia cierta cómo transcurre, qué bando fue el agresor y cuál el agredido. En la comarca, la vida ha continuado entre el temor a la delación y la añoranza de los que fueron al frente.

Cuando llega el momento de evacuar la zona por seguridad, él emprende camino junto a su mujer y al niño Julio, que ayuda a amortiguar el dolor por la ausencia de los hijos soldados. Un futuro protegido parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre.

Allí los recuerdos desaparecen; no existe ninguna intimidad -ni siquiera la de sentir miedo- hasta el momento en que la conciencia despierta y se impone asumir las consecuencias.·"

Me da que esta novelas es de la que despiertan cosas en el alma y el corazón. Te hacen sentir, te hacen llorar y reír. Me apetece saber si tengo razón.

Otra novela de suspense ¡cómo no! esta vez de DeBolsillo. Se trata de la última novela de Clare Mackintosh, Te estoy viendo.
"¿Un error? ¿Una asombrosa coincidencia? ¿O algo más?

Como cada día, Zoe regresa de trabajar en el metro de Londres. Sin embargo, al abrir el periódico encontrará algo que perturbará su apacible vida. Un anuncio de la sección de clasificados lleva su foto. No hay explicación alguna: solamente la imagen granulada de Zoe, la dirección de una página web y un número de teléfono. Su familia está convencida de que el misterio no es tal, sino solamente un caso de extraordinario parecido físico. Pero, día tras día, en el anuncio aparece la foto de una mujer distinta... y su presencia en los clasificados parece ser el presagio de un mal que les ha de acontecer.

Zoe siente que alguien la observa, que alguien estudia cada uno de sus movimientos, y no cesará hasta descubrir quién se esconde tras las sombras. Pero el enigma quizá encierre un peligro al que no quiera enfrentarse..."

¿Queréis un fragmento? Pues nada, AQUÍ lo tenéis.

Del Grupo Editorial Planeta también me atraen varios libros:

Dentro de la Editorial Planeta, me gustaría leer El huido que leyó su esquela de Fernando Delgado

"Tras haber sido acusado de asesinar al cacique que había violado a su mujer, a Carlos lo dieron por ahogado en una playa de la isla de Tenerife. En realidad, una vez muerto el cacique, Carlos había huidoa París, donde adquirió una nueva identidad con el nombre de Ángel y donde conoció a Erica, con quien formó una nueva familia y se instalaron en Berna. A pesar de ello siguió viviendo el peso o el orgullo de la culpa y su obsesivo deseo de escapada hacia donde fuera. El día que recibió una carta dirigida a su verdadero nombre,todo el pasado que hubiera querido olvidar regresó a su vida y le llevó a tomar una trágica decisión. 

El huido que leyó su esquela completa la Trilogía del Ahogado, que integran otras dos novelas anteriores de Fernando Delgado: No estabas en el cielo (1996) e Isla sin mar (2002)."

Cierto que antes de ponerme con esta novela tendría que leer los dos anteriores de la trilogía pero todo es empezar.

AQUÍ tenéis el primer capítulo de esta interesante novela.

De Espasa, me atrae mucho La parte escondida del iceberg de Màxim Huerta

"Te doy todo este libro para que aparezcas», dice el protagonista. Se ha escapado, mantiene una relación con el pasado, pero el pasado ya no está. La parte escondida del iceberg es la reconstrucción amorosa de un ser excepcional. Un escritor perdido en París; la ciudad le pesa, solo la necesita para encontrar los recuerdos, como migas de pan, de aquello que fue. Para eso debe atravesar un invierno de recuerdos. Se adentra en un territorio desconocido, devastado además por una tormenta emocional, una ruptura que arrasó su paisaje interior hasta hacerlo irreconocible. 

Un inventario de mentiras que le contaron y de las verdades que no quiso aceptar. Este es un libro sobre la vida, a medio camino entre el recuerdo y la superación del dolor; habla de las risas, de las amistades, de la noche, los días… y de ese lado vacío de la cama que se queda para siempre ocupado de recuerdos. Un libro que nos revelará muchas cosas de nosotros mismos."

Porque no todo va a ser "jijí y jajá", hay veces que también hay que pensar y reflexionar y dar un par de vueltas a las cosas.

Para esta novela también os traigo AQUÍ el primer capítulo.

Y más, muchos más porque si tuviera tiempo y mayor rapidez lectora leería muchísimos libros más de los que leo ahora.

¿Qué libro os gustaría leer a vosotros?

Besotes y Felices Lecturas

11 comentarios:

  1. Yo me quedo con lo nuevo de Carrisi, que es una apuesta fija, aunque también me apetece Màxim Huerta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leí el Tribunal de las Almas de él y me gustó bastante así que creo que este libro también puede gustarme sí. El de Màxim Huerta tiene muy buena pinta.

      Besotes

      Eliminar
  2. Todas me tientan, pero leyendo la sinopsis de Te estoy viendo me ha dado hasta un escalofrío! Guau!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    La verdad que todos pintan genial. Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me llaman mucho sí pero es que cada día me atrae un libro y no tengo tanto tiempo para leer ¡necesito días con más horas!

      Besotes

      Eliminar
    2. Ya me darás tu opinión cuando la leas ¿verdad?

      Besotes

      Eliminar
  4. Tengo muchas muchas ganas de estrenarme con Maxim Huerta. Seguramente entre hoy y mañana le ponga remedio, que tengo "Mi lugar en el mundo eres tú" ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También yo tengo que estrenarme con él porque sus novelas me atraen mucho. Ya me darás tu opinión de "Mi lugar en el mundo eres tú".

      Besotes

      Eliminar
  5. Pues tienen todos pintaza, ¿eh? A ver si lees alguno y nos cuentas.

    bsos!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)