Reseña "El Ángel Perdido", Javier Sierra

Una vez finalizadas la vacaciones y superada la depresión post-vacacional, aquí estoy de nuevo con las pilas bien recargadas y dispuesta a traeros nuevas reseñas e información de libros.

Empiezo esta tanda con el libro que he leído estando de vacaciones en Granada: El Ángel Perdido de Javier Sierra.

Nº de páginas: 544 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: PLANETA
ISBN: 9788408007395

"Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noroeste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos."

La historia se desarrolla en el transcurso de tres días, desde que se descubre que Martín, un científico climatólogo, ha sido secuestrado cerca del monte Ararat. El vídeo del secuestro, en el que Martín manda un mensaje cifrado a su esposa, será la clave para comenzar su búsqueda. Julia Álvarez, poseedora de un gran don, será "arrastrada" hacia dicha búsqueda. Descubrirá que el gobiendo de los EE.UU, entre otros, está interesado en encontrar a Martín no solo por su persona sino por el extraordinario poder de las piedras. Mesajes ocultos en lápidas centenarias, tiroteos, meigas y aventuras serán lo que le espera durante el trayecto, pero, sobre todo, grandes descubrimientos que le cambiarán la vida para siempre.

Ya sabéis que siempre he dicho que cada libro tiene su momento y estoy segura que he elegido perfectamente el momento para leer éste. Lo tenía en mi estantería desde hace un par de años (aquí podéis ver la entrada de cuando lo compré en el Mercat de Sant Antoni) pero nunca me decidía a leerlo, hasta este verano que tenía que llevarme un libro para leer en la piscina del hotel. Ha sido una estupenda lectura de verano porque es justo el tipo de libro que buscaba: entretenido sin más.

Después del chasco que me llevé con Inferno de Dan Brown tenía miedo que El Ángel Perdido se pareciese peligrosamente a este tipo de libros: Aventuras, pistas ocultas y símbolos misteriosos de tiempos antiguos. No voy a negar que algo de ésto hay en la novela (al fin y al cabo se centra en la búsqueda de dos piedras mágicas milenarias y del Arca de Noé) pero son justo las cualidades extraordinarias de esas piedras las que dan el toque de ciencia-ficción que ha hecho que me resulte la novela más interesante. Rara, sí, pero también interesante.

Si vais a leer la novela, tenéis que tener una mente abierta y "creeros" las historias de ángeles caídos, diluvios universales e historias bíblicas que os narra el autor. Historias, por otra parte, bien documentas y basadas en creencias reales.

Ciertamente, no es un "novelón", una novela espectacular que vaya a quedar grabada de por vida en mi mente, pero sí es cierto que la he leído con interés y siempre he encontrado un momento para leerla (ya sabéis que muchas veces, cuando la novela no nos engancha lo suficiente, encontramos algo mejor que hacer que ponernos con su lectura).

¿Os la recomiendo? Sí, pero no lo voy a hacer con grandes aspavientos en plan "Oh, sí. No os la podéis perder. Es estupenda". No, como os he dicho antes, la novela es simplemente entretenida y no hay que pretender buscar nada más allá, una vez leída se guarda en la estantería y punto.