jueves, 5 de octubre de 2017

Quiero leer... Duomo Ediciones

¡Buenas tardes!

Soy consciente que para los libros tengo un poco de Síndrome de Diógenes ya que acumulo libros y lecturas como si no hubiese un mañana. Curiosamente, parece que estoy sacando tiempo de debajo de las piedras y mi ritmo de lectura está siendo bastante bueno. Con esto ya os podéis imaginar que tengo varias novedades fichadas de una de mis editoriales preferidas: Duomo Ediciones ¿Las vemos?

Una de las cosas que más me gustan de esta editorial, además de su variedad, es la calidad de sus portadas. Sé que no se ha de juzgar un libro por la portada pero, como ya os he comentado varias veces, yo lo hago ya que es lo que hace que ese libro me llame la atención entre los miles que hay en las librerías. Luego cuando leo la sinopsis ya veremos si lo leemos o no pero, para que lo vea, me ha de gustar su portada (o ser de un autor que ya conozca y me guste, claro).


Del siguiente libro me gusta tanto la portada como la sinopsis: 

* Todo es posible de Elizabeth Strout. De esta autora ya os reseñé su novela Me llamo Lucy Barton y me gustó mucho, así que me da que esta puede gustarme tanto o más.


"Un retrato único y compasivo de las debilidades y pasiones humanas

Una famosa escritora vuelve al Medio Oeste, a la ciudad de su infancia, y desencadena una serie historias narradas por aquellos que la conocieron; recuerdos de soledad y condescendencia, sutiles y poderosos sentimientos y el siempre creciente abismo entre el desear y el tener."




Esta novela saldrá a la venta el 16 de Octubre.

Otra portada y otra sinopsis que no puedo pasar por alto son las de Brilla todo lo que puedas de Sara Rattaro.

"El amor no pide permiso. Aparece súbitamente.

Así fue para Emma cuando conoció a Marco. Todo con él es perfecto. Hasta que un día Marco empieza a tener repentinos cambios de humor y es incapaz de contener sus celos. Se obsesiona. Cada ocasiónes buena para alejarla de sus amigos, sus padres, su mundo entero. 

Emma descubre que aquello que se llama amor a veces no lo es. Ya no sabe quién es. Y no sabe cómo recuperar su vida. El nacimiento de su hija Martina le da el valor para cambiar su destino.Para decir basta. El corazón, incluso si está roto o herido, sabe siempre cómo volver a volar. Cómo volver a brillar. Más fuerte incluso que antes."








Desde el 2 de octubre ya podemos encontrarla en librerías.

Sabéis que me encanta los thrillers y más si sin históricos así que la nueva novela de Marcello Simoni, La Marca del Inquisidor, tiene que estar en mi wishlist sí o sí. Aunque habrá que esperar ya que no saldrá a la venta hasta enero de 2018.

"Fray Girolamo Svampa , el inquisidor. UN DETECTIVE
EMBLEMÁTICO.

Con la figura del inquisidor Girolamo Svampa, Marcello Simoni crea un extraordinario detective que se enfrenta a un enrevesado misterio en la Roma barroca del papa Urbano VIII.

Roma Siglo XVII. Asesinatos, intrigas políticas y secretos eclesiásticos.

Girolamo Svampa lleva impreso en el cuello, marcado a fuego, un zarzal ardiente.Es racional como un científico, además de experto en demonología y brujería. Es constante, fiel a sus costumbres y la fugacidad del presente le provoca una aversión casi patológica: para él solo existe la certeza inalterable de lo que ya ha sucedido. 

El cadáver de un hombre aplastado en una prensa tipográfica. Un investigador cuyo pasado es un misterio incluso para él, en una trama de intrigas políticas, secretos eclesiásticos y venganzas personales. Una aventura trepidante ambientada en la Italia del siglo XVII, donde la difusión de la imprenta está empezando a resquebrajar los muros del oscurantismo."

Y como también me gusta echarme unas risas cuando leo, no puedo dejar de hablaros de El margo que se perdió en su sombrero de Lars Vasa Johansson que saldrá a la venta el 23 de octubre.

"Una historia descabellada y divertidísima bajo cuya superficie, sin embargo, se esconde una inesperada seriedad.

En El mago que se perdió en su sombrero, el bosque pide literalmente ayuda y al rescate llega Anton, un mago ególatra que sólo piensa en sí mismo. Anton, cuya vida es un fracaso que él se niega a admitir, se someterá a una terapia muy especial en la espesura del bosque de Tiveden.

Todo empieza a última hora de la tarde de un día de junio. Anton acaba de tener un accidente con su coche en mitad de la nada y busca ayuda. No tarda en encontrarse con una muchachita rubia, quien le pide que la ayude a recoger flores para la noche del solsticio de verano. A través de los retos que se ve obligado a superar, Anton será consciente de sus propios fracasos y de su actitud egoísta.

Anton en el fondo no es mala persona: sólo tiene miedo de creer en la magia y de llevar una vida agradable. La verdadera felicidad, nos enseña esta novela, se alcanza ayudando a los demás. Por eso, nunca hay que decir que no a las jovencitas guapas ni a las viejas gruñonas."


Y así, como el que no quiere la cosa, mi wishlist se vuelve infinita.

¿Qué lecturas tenéis vosotros entre los primeros puestos de vuestra wishlist?

Besotes y Felices lecturas.




4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues entonces sufrimos o disfrutamos del mismo síndrome. Con la diferencia de que yo ahora no tengo tiempo para leer, pero cualquier momento que saco, es para devorar libros.
    Los libros que pones no los conocía y a simple vista tampoco es que me llamen mucho la atención. Voy a esperar para ver reseñas y a ver si así termino de decidirme.
    Besos desde La Biblioteca Prohibida ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto de que el día solo tenga 24h se nos queda corto para poder leer todo lo que queremos.

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues nos traes cositas muy interesantes, voy a tomar nota para cuando tenga claros; me han llamado especialmente la atención Brilla todo lo que puedas y El mago...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos lecturas muy interesantes, sin duda. Ya nos dirás qué te parece si las lees.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...